top of page

Insomnio:
¿Y si pruebas algo distinto?

En este mundo de ansiedad, estrés y movimiento vertiginoso, nuestra misión desde VISET es acompañar a nuestra comunidad en el camino de vivir cada día con mayor conciencia, apelando a bajar la medicación y promoviendo formas más saludables de conectarnos con nuestro interior y el mundo que nos rodea. Si eres de esas personas que cada noche apoyan su cabeza en la almohada sabiendo que otra vez no lograrán conciliar el sueño, sigue leyendo.

Viset

24 abr 2023

Hola, 


Te damos la bienvenida al newsletter de Viset, un nuevo espacio donde vamos a compartir algunos conceptos alrededor de la vibroacústica, una disciplina científica que es, también, un modo de vida. 


En este mundo de ansiedad, estrés y movimiento vertiginoso, buscamos que nuestra comunidad pueda aumentar la conciencia interna y disminuir el uso de fármacos tradicionales. Estamos convencidos de que hay formas más saludables de conectarnos con nuestro interior y el mundo que nos rodea y vamos a descubrirlas juntos.



 

Antes de seguir adelante, te invitamos a acompañar la lectura con esta playlist de ruido blanco especialmente diseñada por VISET.




 



Hoy queremos hablar de insomnio. Si eres de esas personas que cada noche apoyan su cabeza en la almohada sabiendo que otra vez no lograrán conciliar el sueño, sigue leyendo.


Es importante que sepas que no estás solo: el insomnio afecta al 15% de la población mundial. El estrés, la ansiedad y el vértigo de la vida contemporánea nos impiden cada vez más parar la mente y entregarnos al descanso. 


Para poder conciliar un sueño profundo y reparador, nuestro sistema nervioso necesita entrar en modo parasimpático, un estado que le indica al cuerpo que ya no tiene que estar en alerta y que puede entregarse a la calma. 


Se puede mejorar la calidad de sueño de forma natural introduciendo algunos pequeños cambios a tu día a día: 


  • Establece una rutina de sueño. Prueba ir a la cama y levantarte a la misma hora todos los días. Esto favorece nuestro reloj interno y mejora la calidad de nuestro sueño. 


  • Haz ejercicio físico regularmente. Con solo 30 minutos de ejercicio al día nuestro cuerpo se predispone al descanso de una manera natural. Solo asegúrate de no hacerlo demasiado cerca de la hora de acostarte, porque la producción de adrenalina, noradrenalina y cortisol pueden activar el organismo e impedir el sueño. 


  • Practica la relajación. Algunas técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda y el yoga ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, lo que redundará en mejorar nuestros momentos de descanso. Algunos Visets específicos pueden ayudarte a lograr una concentración profunda y plena.


  • Evita estimulantes. El alcohol, la cafeína, el tabaco y hasta el teléfono móvil son agentes distractores que pueden interferir en la búsqueda de un sueño profundo. 


  • Crea un ambiente de sueño adecuado. Un dormitorio fresco, oscuro y silencioso nos predispone inmediatamente para el descanso. 



Entre las soluciones naturales al problema del sueño, también está la Vibroacústica, una disciplina científica basada en el impacto positivo que la vibración y el sonido tienen sobre nuestro organismo. 


Cierta música o algunos sonidos (como este que estás escuchando, claro) contienen frecuencias específicas que logran un efecto calmante en el cuerpo y la mente. Cuando estos sonidos se combinan con los efectos de la vibración sonora en nuestro organismo, el sistema nervioso entra en un estado de parasimpaticotonía. En pocos minutos el estado de calma aparece.




Prueba algo más: Si tienes un dispositivo Viset, conéctalo un rato antes de ir a la cama. Una breve sesión con Viset Mat o Viset Pillow antes de dormir puede cambiar profundamente tu relación con el sueño. Ponte tus auriculares, elige un programa de descanso en nuestra app y comienza a sentir cómo las vibraciones y los sonidos comienzan de a poco a relajar tu organismo. Tu mente se ralentiza, tus pensamientos se aquietan y llega el reposo. 




Recuerda que nuestra mejor versión aparece cuando la mente está en calma. 



Esperamos que estos consejos te hayan servido. ¡Hasta la próxima entrega!




 

¿Te ayudaron estos consejos? Compártelos.

bottom of page